domingo, 20 de marzo de 2016

La primavera







Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
Pablo Neruda







Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!
Gustavo Adolfo Bécquer








Aquí agua y allá agua. Las aguas de la primavera.
Uejima Onitsura








La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido.
Antonio Machado









La primavera la sangre altera.
Refrán.









¡Tú, tú, tú, mi incesante primavera profunda, mi río de verdor agudo y aventura!
Jorge Guillén 
















Si te gusta la poesía, busca algún poema sobre la primavera y pégalo en comentarios.









6 comentarios:

  1. Hola las imágenes son preciosas y la planta con las gotas de agua es muy bonita. A mi me gusta mucho la primavera pero los que peor lo pasan son los alérgicos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me a gustado mucho este poema nose quien lo ha escrito pero me como me ha gustado lo pongo:La primavera besaba
    suavemente la arboleda,
    y el verde nuevo brotaba
    como una verde humareda.
    Las nubes iban pasando
    sobre el campo juvenil...
    Yo vi en las hojas temblando
    las frescas lluvias de abril.
    Bajo ese almendro florido,
    todo cargado de flor
    —recordé—, yo he maldecido
    mi juventud sin amor.
    Hoy, en mitad de la vida,
    me he parado a meditar...
    ¡Juventud nunca vivida,
    quién te volviera a soñar!

    ResponderEliminar
  3. Con la primavera
    Viene la canción,
    La tristeza dulce
    Y el galante amor.


    Vine para decir tu primavera
    Digo para nombrar dulce tus aves
    Por abrirte las flores que tú sabes
    Para hacerte de todas la primavera


    hola estos son los pomas que e elegido aunque habia mas

    ResponderEliminar
  4. Hola las imagenes son muy bonitas y las fotosque sale la planta con agua parecen como cristales o como si la plata llorara ,y en esto estoy de acuerdo con Miriam por que a los que son alèrgicos lo pasan mal.

    ResponderEliminar
  5. Laas imagenes son muy bonitas y muy curiosas

    ResponderEliminar

  6. Es una época muy hermosa
    con una magia verdadera,
    es del año una temporada
    que es llamada primavera.

    Se visten de muchos colores
    huertas, jardines y campos,
    se alegran los corazones
    se olvidan penas y llantos.

    Árboles, follajes y flores
    de gala se visten toditas,
    con trajes multicolores
    todas muy bien derechitas.

    Hermoso aroma del campo
    que alegra a cualquier olfato,
    las aves desde lo alto
    nos deleitan con su canto.

    Es toda una sinfonía
    un verdadero concierto,
    escuchar durante el día
    de pajaritos su aliento.

    Las mariposas nos ofrendan
    sus más variados colores,
    cuando sus alitas agitan
    adornando más las flores.

    También el agua que viaja
    en ríos, cascadas y manantiales,
    se escucha su voz callada
    en alegres notas musicales.

    Se anuncian hermosas flores
    huele a fresca hierba del campo,
    son motivos especiales
    por los que amo a la primavera tanto.
    Miguel Ángel Perez Rojas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...