viernes, 8 de septiembre de 2017

Teleféricos



El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. Cuando las cabinas van por tierra se denomina funicular. El sistema está compuesto por uno o más cables (dependiendo del tipo); el primer cable está fijo y sirve para sostener las cabinas, el segundo está conectado a un motor (ubicado en la estación) y hace mover las cabinas.

Veamos ahora, algunos de los teleféricos más curiosos del mundo:


El más rápido.



Actualmente, el más rápido del mundo es el teleférico Skyway Genting situado en una localidad de montaña de Malasia. Es también el teleférico más largo del sudeste asiático. Recorre un antiguo bosque que cuenta con un ecosistema único.







De dos pisos.





En la tercera montaña más alta de Japón, el monte Hotaka, tienen un teleférico con este sistema. Se llama teleférico Shinhotoaka2 y permite unas vistas espectaculares de la montaña. Con el sistema de dos pisos, 90 personas pueden hacer cada viaje de 2,6 kilómetros de longitud que dura, aproximadamente, 7 minutos.









El más largo.






En el pico de Sandia en Nuevo México, Estados Unidos, se encuentra el teleférico más largo del mundo. Tiene una longitud de 4.467 metros. Comenzando en las afueras de la ciudad de Albuquerque llega a la cresta de las montañas Sandia quince minutos más tarde.









Con el pilar de apoyo más alto.






Este teleférico se encuentra escalando el monte Kitzsteinhorn, en Austria. Construido en 1.966, varios de sus pilares de apoyo alcanzan los 113 metros de altura. Los bloques de hormigón en los que se apoyan esos pilares tienen 17 metros de lado.








El más alto.




Y para terminar, el más alto. Para ello tenemos que ir a Venezuela y al teleférico de Mérida. Se trata de un sistema de cuatro cabinas que conectan las ciudades de Mérida y Consejo. El teleférico sube desde los 1.640 hasta los 4.765 metros de altitud. 








¿Sabías que el primer teleférico para pasajeros del mundo fue construido por un ingeniero e inventor español en la ciudad de San Sebastián en 1.907 para subir al monte Ulía?



¿Cómo se llamaba ese ingeniero?












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...