lunes, 27 de junio de 2011

Asteroide


Un asteroide del tamaño de una casa mediana se acercará, hoy día 27, a una distancia de 12.000 kilómetros de la Tierra.


  

El asteroide, denominado 2011 MD, tiene un diámetro de entre 8 y 18 metros y será el objeto más grande que pasará cerca de la Tierra desde que está en funcionamiento el programa de control de pequeños cuerpos celestes, el Near Earth Objects (Objetos cercanos a la Tierra).


Trayectoria de 2011 MD proyectada sobre el plano orbital de la Tierra. 
 Los habitantes de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Asia, entre otros países del hemisferio sur, podrán observar durante la noche con un buen telescopio el paso de 2011 MD.

Otras imágenes de asteroides:

Asteroide 243 Ida

Asteroides Matilde, Gaspra e Ida


Asteroide Vesta

Busca información sobre los asteroides y comenta algo sobre ellos.






2 comentarios:

  1. Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.

    Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas

    ResponderEliminar
  2. Si pienso lo mismo, y además también he encontrado otra información:
    La mayoría de asteroides de nuestro sistema solar poseen una órbita semiestables entre Marte y Júpiter conformando el llamado cinturón de asteroides.Los tres grupos de asteroides más cercanos a la tierra son los asteroides Amor, los asteroides Apolo y los asteroides Atón.Los tamaños de los asteroides son tan grandes como el número de ellos. El más grande descubierto es Ceres, con un diámetro de 952,4 kilómetros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...