sábado, 5 de marzo de 2016

Limones cascarúos




Limones cascarúos











El limón cascarúo o limón dulce sólo se localiza en las huertas regadas por el río Guadalhorce, provincia de Málaga.













Esta variedad de limón es muy apreciada por no ser tan ácido, por su magnífico tamaño y la gran corteza que posee. Es muy codiciado en repostería, pastelería, zumos, ralladuras, esencias, etc...







Es tradicional encontrarlos en puestos callejeros para tomarlos con sal o bicarbonato durante la Semana Santa de Málaga.






El nombre de cascarúo se debe a la gruesa cáscara que posee. Pertenece a la variedad "real", muy antigua y actualmente en regresión.






El limón se pela y se deja parte de lo blanco junto con la pulpa. Se hacen tres o cuatro cortes, se añade sal y ¡a comer!



¿Has probado alguna vez los limones cascarúos?












5 comentarios:

  1. Que ricos los limones de mi pueblo Alora jajajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los limones cascarúos con sal, pimienta negra, pimentón, vinagre una pizca y un poquito de aceite de oliva.
    ¡Así me lo como yo!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca los e comido pero seguro que están buenisimos

    ResponderEliminar
  4. para mi todos las limones se llaman igual pero mi tia sabe cuales son porque es de alli y dice que con ensaladas le gusta mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...