lunes, 19 de septiembre de 2016

Primera foto en color del planeta Mercurio



Crédito de la imagen Goddard de la NASA


En la mañana del 29 de marzo de 2011, la nave espacial no tripulada  Messenger tomó esta extraordinaria imagen de Mercurio. Podría pensarse que es otra imagen más de ese planeta estéril; pero no, es la primera vez que se ha obtenido una foto en color desde una nave espacial en órbita alrededor del planeta más cercano al Sol.
Otras imágenes en blanco y negro del planeta Mercurio, también realizadas por la nave  Messenger, son las siguientes:





Créditos de las imágenes Goddard de la NASA

¿Qué sabes del planeta Mercurio?

Busca información sobre él y comenta algo curioso de este planeta.




4 comentarios:

  1. Que es el planeta más cercano al sol y el más pequeño entre los planetas enanos. Es uno de los 4 planetas solidos y rocosos.
    Y la nave se llama como el messenger de hablar a distancia con otras personas

    ResponderEliminar
  2. Hola si estoy de acuerdo en esos con ella, pero yo además me se otras: Mercurio toma 59 días terrestres para hacer una rotación, pero solo 88 días para hacer la traslación alrededor del sol. Mercurio es más denso que cualquier otro planeta del sistema solar, excepto la tierra. El nombre del planeta viene del dios romano Mercurio (el Hermes de los griegos). Mercurio solo puede ser visto temprano por la mañana y al atardecer. Mercurio es el único planeta cuya órbita es coplanar con su ecuador. Mercurio no tiene atmósfera y carece de satélites naturales. Desde Mercurio el sol se ve dos veces y media más grande que lo que se ve desde la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Si estoy de acuerdo con ellas y ademas se esto tambien:Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios.

    Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra; es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. Sin embargo, en 1965 se mandaron pulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia orbital.

    Al ser un planeta cuya órbita es interior a la de la Tierra, Mercurio periódicamente pasa delante del Sol, fenómeno que se denomina tránsito astronómico (ver tránsito de Mercurio). Observaciones de su órbita a través de muchos años demostraron que el perihelio gira 43" de arco más por siglo de lo predicho por la mecánica clásica de Newton. Esta discrepancia llevó a un astrónomo francés, Urbain Le Verrier, a pensar que existía un planeta aún más cerca del Sol, al cual llamaron Planeta Vulcano, que perturbaba la órbita de Mercurio. Ahora se sabe que Vulcano no existe; la explicación correcta del comportamiento del perihelio de Mercurio se encuentra en la Teoría General de la Relatividad.

    Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos; es decir, tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430 kg/m3, sólo un poco menor que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercurio se puede usar para deducir los detalles de su estructura interna. Mientras la alta densidad de la Tierra se explica considerablemente por la compresión gravitacional, particularmente en el núcleo, Mercurio es mucho más pequeño y sus regiones interiores no están tan comprimidas. Por tanto, para explicar esta alta densidad, el núcleo debe ocupar gran parte del planeta y además ser rico en hierro,[1] material con una alta densidad.[2] Los geólogos estiman que el núcleo de Mercurio ocupa un 42% de su volumen total (el núcleo de la Tierra apenas ocupa un 17%). Este núcleo estaría parcialmente fundido,[3] [4] lo que explicaría el campo magnético del planeta.

    Rodeando el núcleo existe un manto de unos 600 km de grosor. La creencia generalizada entre los expertos es que en los principios de Mercurio un cuerpo de varios kilómetros de diámetro (un planetesimal) impactó contra él deshaciendo la mayor parte del manto original, dando como resultado un manto relativamente delgado comparado con el gran núcleo.[

    ResponderEliminar
  4. yo estoy de acuero con todos es que no busco porque mi madre me va aponer un examen pero se que mercurio es el paneta mas pequeño y el que mas pegado esta al sol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...