lunes, 30 de enero de 2017

El lugar más profundo del planeta


A 10.911 metros de profundidad se encuentra la Fosa de las Marianas.  Situada en el Océano Pacífico, al sureste de las islas del mismo nombre, fue explorada en el año 1960 por Piccard y Walshen con el batiscafo Trieste.





Ahora se prepara un proyecto para bajar de nuevo al abismo con un revolucionario submarino oceánico desarrollado por el ingeniero Hawkes e impulsado por Virgin.



¿Qué es un batiscafo? ¿Qué presión en atmósferas habrá en el fondo de la Fosa de las Marianas?

Y si lo que quieres es explorar las profundidades de los océanos, te recomiendo el siguiente vídeo:








5 comentarios:

  1. Un batiscafo o batíscafo es un pequeño vehículo de inmersión profunda, sumergible, especialmente diseñado para llegar a grandes profundidades bajo el océano, soportando la enorme presión del agua.
    La presión en el fondo de la fosa es de 108,6 MPa

    ResponderEliminar
  2. Sí,yo estoy de acuerdo con ella es mucha presión la de, fondo de la fosa.Yo no bajaría me da miedo nose si hay vida allí pero creo que no.

    ResponderEliminar
  3. Si estoy de acuerdo con ellos es que no he podido comentar antes con los exámenes.

    ResponderEliminar
  4. Un batiscafo o batíscafo es un pequeño vehículo de inmersión profunda (o DSV de su acrónimo en inglés, Deep Submergence Vehicle) sumergible, especialmente diseñado para llegar a grandes profundidades bajo el océano, soportando la enorme presión del agua. Son pequeños submarinos tripulados con propulsión autónoma que permiten alcanzar grandes profundidades en el mar con fines militares o científicos. (BATISCAFO: Especie de embarcación sumergible preparada para resistir grandes presiones y destinada a explorar las profundidades

    ResponderEliminar
  5. La fosa de las Marianas tiene una profundidad máxima medida de 11.034 m (en el llamado abismo Challenger), una longitud de 2 550 km y una anchura media de 70 kilómetros. La presión media en el fondo de la misma es enorme, del orden de 108,6 MPa (unas 1072 atm, es decir, si la presión atmosférica es de una media de 1 atm, estamos hablando de que la presión en el fondo de la fosa es más de 1000 veces superior a la de la superficie!!). La presión máxima es en el abismo Challenger: 110 MPa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...