martes, 30 de mayo de 2017

La mayor geoda de Europa



La Geoda de Pulpí (Almería) constituye un fenómeno único a nivel mundial dadas las dimensiones, perfección, tamaño y transparencia de los cristales. Se encuentra situada en el interior de un mina de hierro y plomo a 50 m de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar y a 3 km de la línea de costa.







La Geoda tiene forma de embudo, con un volumen hueco de casi 11 m3, con 8 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,7 m de alto. El tamaño medio de los cristales de yeso es de 0,5 x 0,4 x 0,3 m, con ejemplares de hasta 2 m de largo. 














Comparad ahora el tamaño de esta extraordinaria geoda con un ejemplar de geoda amatista bastante grande:












Más información sobre la geoda de Pulpí, aquí











12 comentarios:

  1. Yo creo que es preciosa y espectacular. Esta chulísima.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel García30 de enero de 2011, 21:45

    Es preciosa yo quiero tener una igual pero mas pequeña claro porque es muy grande debe pesar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito a mi me gustaría entrar pero claro la naturaleza siempre primero al manos lo he visto en foto.

    ResponderEliminar
  4. es impresionante lo grande que es seguro que los que lo han encontrado se han hecho ricos. !que suerte¡

    ResponderEliminar
  5. HOLA,ES IMPRESIONANTE Y MUY CHULO

    ResponderEliminar
  6. es impresionante nunca había visto una cosa asi

    ResponderEliminar
  7. esther garcia aguilera1 de febrero de 2011, 13:45

    esta
    muy chula

    ResponderEliminar
  8. He visto piedras de esas mucho mas chicas que estas extraordinarias cuevas de yeso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...