viernes, 5 de mayo de 2017

Los verdaderos nombres de España



Los nombres de los lugares de España tienen, en muchos casos, un origen muy lejano. Algunos se remontan a los primeros pobladores de la península Ibérica, hace miles de años. El significado del nombre de algunos pueblos y ciudades de España y de otros lugares geográficos aparecen en el siguiente y curioso mapa:



 Pincha en la imagen para agrandarla 




Si te ha interesado el mapa anterior, pincha en el siguiente y conocerás el significado y origen de otros nombres de nuestro país.
Fíjate en los lugares de nuestra Andalucía y escribe en comentarios qué ciudades actuales tienen significados, como Dios, Mirador, Fortaleza, Tierra Baja, etc. 




Pincha para enlazar
















6 comentarios:

  1. Miguel Ángel García27 de enero de 2011, 18:17

    España un país de conejos jaja.
    Vaya nombres tinen.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel García27 de enero de 2011, 18:24

    Yo creo que Dios es Málaga,Fortaleza es Cádiz,Tierra Baja es Sevilla,Tierra de Peregrinos Granada.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que Fortaleza es Cádiz, Dios Málaga, Colina de Peregrinos Granada, Mirador Almería, Ciudad Gayo Jaén, Molino de Aceite Córdoba y Tierra Baja Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel García27 de enero de 2011, 22:30

    Estoy de acuerdo con Miriam es que no pude poner las demás porque me iba pero estoy de acuerdo con Miriam

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo con Miriam.

    ResponderEliminar
  6. yo también estoy con ella con miriam vaya

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...