domingo, 19 de noviembre de 2017

El mayor terremoto en la historia de Japón




Y el quinto terremoto de la historia.





Más de 80.000 personas desaparecidas y 300 fallecidas a las 10 horas desde que un terremoto de 8´9 grados asoló la costa nordeste de Japón, el 11/03/2011.

Algunas imágenes de los efectos de este tremendo terremoto y del tsunami provocado a continuación:














¿Cómo se formó el tsunami?










5 comentarios:

  1. Hola he visto el vídeo y me ha sorprendido mucho cuando el agua iba arrasándolo todo y hay una imagen muy sorprendente en la que sale una carretera separada por la mitad, la verdad es que no me hubiera gustado nada estar en ese momento allí.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con ella y después hubo otro terremoto allí de 6'6 grados en la escala Ritche y además va a ver una catástrofe porque se ha roto un reactor nuclear espero que Japón salga de todo esto y sin mas muertos aunque eso va a ser muy difícil.

    ResponderEliminar
  3. ya aunque japon es el pais mas preparado para terremotos el tsunami sobre todo junto con el terremoto lo han destrozado todo y ahora encima dicen que dos centrales nucleares se han roto y han tenido que evacuar a la gente si la central nuclear se hubiera roto mucho sería una catastrofe porque eso es muy malo para las personas y encima con el tsunami y el terremoto japon va a tardar en recuperarse y tambien hay un pueblo de 1000 abitantes me parece que ha desaparecido bajo el agua la verdad que es una pena porque la gente que vivia por los sitios mas afectados ha perdido todo lo peor todabia es que el tsunami esta llendo y destrozando otros paises

    ResponderEliminar
  4. lo he visto el terremoto en la tele ha sido impresionante el terremoto ha sido uno de los mas peligtroso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...