viernes, 24 de agosto de 2018

¿Qué es esto?





Este agricultor recoge las flores violetas de una planta que produce una especia tan cara que un kilo de la misma ronda los 3.000  euros. ¿Sabes cuál es?
Una pista: se vende en hebras y, en España, se cultiva en La Mancha.
Y otra pista más en forma de
                                                  
                                           Adivinanza
Hilillos como cabellos
finitos y rojos son,
se echan en la paella
y le dan muy buen color.


9 comentarios:

  1. yo me se la respuesta es el azafrán.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es el azafrán

    ResponderEliminar
  3. esther garcia aguilera31 de enero de 2011, 16:00

    pues yo también creo que es el azafran

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel García31 de enero de 2011, 20:32

    Estoy de acuerdo con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Para conseguir un kilo de azafrán, hay que recolectar más de 160.000 flores de la rosa del azafrán. Cada una de estas flores cuenta con tres pistilos y cada pistilo tiene, en su parte superior, una zona de color naranja que se denomina estigma, es precisamente de esa minúscula parte, el estigma, de donde se obtiene el condimento más caro que existe. ya que el precio de un kilo de azafrán puede superar los 3.000 euros.

    ResponderEliminar
  6. Don juan es azafrán sin duda!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jurek es el azafrán

    ResponderEliminar
  8. hola,la respuesta es el azafrán

    ResponderEliminar
  9. yo creo que es azafrán porque mi padre lo usa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...