domingo, 29 de diciembre de 2019

Soportan el peso de un hombre


Los nenúfares de la foto se encuentran en el Pantanal,  una inmensa llanura inundada de más de 200.000 kilómetros cuadrados en el Mato Grosso (Brasil) que constituye la tercera mayor reserva ambiental del planeta, con más de 2.000 especies de animales diferentes.




Fuente: El País









































Busca información sobre los nenúfares y coméntala.













5 comentarios:

  1. El término nenúfar se aplica, en general, a plantas acuáticas con flores que crecen en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos de corriente lenta, estando usualmente enraizadas en el fondo. Los nenúfares pertenecen a las familias Nymphaeaceae, Cabombaceae y Nelumbonaceae. Véase cada una de estas tres para datos más específicos. Las hojas y las flores pueden estar sumergidas, flotando o emergidas, dependiendo de la especie. Tienen una gran utilidad en jardinería como adorno de pequeños embalses, lagos, estanques, o bien para recipientes bastante grandes.

    Los miembros de la familia Jacanidae, es decir, las jacanas, son aves que utilizan a estas plantas acuáticas para establecer sus nidos y desplazarse con sus extremidades especiales para así alimentarse de los insectos ocultos en ellas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, Miguel Ángel!
    ¿Qué tal el verano? Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo estoy de acuerdo con Miguel Ángel. Además, he podido encontrar algo más de información: El nenúfar es la planta acuática más conocidas de todas. En Egipto se consideraban plantas sagradas porque las flores se abren en presencia del sol y se cierran en la oscuridad. Las raíces del nenúfar son muy largas, pueden llegar a medir 4`5 metros, por eso algunas de estas plantas crecen en aguas de bastante profundidad.
    La floración dura 4 o 5 días y durante el primero, desprende un aroma que recuerda al brandi.

    ResponderEliminar
  4. Lo he buscado y he encontrado lo mismo que Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  5. Lo he buscado,estoy de acuerdo con Miguel Ángel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...