viernes, 24 de enero de 2020

La Tierra es una patata arrugada




El satélite europeo Goce ha realizado el más preciso mapa tridimensional de nuestro planeta; el más perfecto realizado hasta ahora. Y resulta que la Tierra, lejos de ser una esfera perfecta como hasta ahora nos la representaban, en realidad es una bola arrugada. Un geoide que muestra unas protuberancias que corresponden a zonas de Sudamérica, El Himalaya, el norte de África y la Antártida 



Satélite europeo Goce





La rotación de la Tierra hace que los polos se aplanen debido a la fuerza centrífuga. El radio de nuestro planeta en los polos tiene 21 kilómetros menos que en el Ecuador.





Para saber más, entra en la web oficial de la ESA (Agencia Europea del Espacio)













6 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado tu blog y he de admitir que he cogido alguna idea y algún programilla que me gustó. Tienes unos enlaces y fotos excelentes referentes a las ciencias.

    Un saludo,

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rocío!:
    Muchas gracias por tus elogios.
    Es un placer compartir con todos vosotros este humilde blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola suena un poco raro decir que la tierra es una patata arrugada aunque es verdad porque en la fotografía de la tierra se ve que no tiene una forma totalmente esférica sino como la de una patata.

    ResponderEliminar
  4. Rocío tiene razón yo comento todo lo que pone me encanta este blog y pone cosas muy interesantes y lo de la Tierra me a parecido muy interesante eso yo no lo sabía.

    ResponderEliminar
  5. Si estoy de acuerdo con ellos la tierra de cerca se ve como una patata arrugada no como la representamos normalmente como una esfera perfecta y Rocío tiene razón

    ResponderEliminar
  6. Y Yo también estoy de acuerdo con eso.Y me parece muy importante y lo que e leído es genial y no creía que era como una patata arrugada bueno espero que vas a poner mas fotos de eso ¡Adios!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...